domingo, 8 de octubre de 2017

Arroz tres delicias

Si os gusta el arroz tres delicias del chino os aseguro que éste os va a gustar mucho más, ya veis la pinta que tiene... solo con ver el colorido del plato ya dan ganas de comérselo. Además es un plato muy sano y podéis acompañarlo de la salsa agridulce. Espero que os guste.


Ingredientes para el arroz tres delicias:
-150 g de jamón york o pavo, cortado en cuadritos o bien del que venden en taquitos
-150 g de zanahoria
-2 dientes de ajo
-40 g de aceite de oliva
-300 g de arroz (el Basmati queda genial aunque en el de la foto no tenía y es de grano corto)
-1 cucharadita de sal
-800 g de agua
-150 g de guisantes
-200 g de gambas peladas
-2 huevos

Ingredientes para la salsa agridulce:
-60 g de azúcar
-40 g de vinagre (preferiblemente vinagre de arroz)
-30 g de salsa de soja
-20 g de kétchup
-200 g de agua
-1 cucharadita de maicena

Elaboración:

1. Pelamos las zanahorias, las cortamos en 2 ó 3 trozos y las troceamos 2 segundos en vel. 5. Reservamos.
2. Ponemos en el vaso los dientes de ajo con el aceite, ponemos el cestillo en el vaso y añadimos el arroz, la sal y el agua. Programamos 15 minutos, temp. Varoma, vel.4. Es importante remover de vez en cuando durante la cocción el arroz con la espátula.
3. Mientras se cuece el arroz prepararemos una tortilla en una sartén con los dos huevos y una pizca de sal. Al finalizar el tiempo de cocción de la máquina, retiramos el cestillo, aclaramos el arroz en el cestillo con agua fría y lo reservamos en un bol. El agua de haberlo hervido la reservamos para utilizarla a continuación.
4. Introducimos de nuevo el cestillo con las zanahorias troceadas, los guisantes y las gambas, programando 15 min, temp. Varoma, vel.3.
5. Cortamos la tortilla en trocitos y la volcamos en un bol junto con el jamón york y el arroz. Volcamos también aquí las verduras y las gambas  ya cocinadas y mezclamos. Probamos para ver si está bien de sal.
6. Para la salsa agridulce: Introducimos en el vaso todos los ingredientes de la salsa y programamos 5 minutos, Varoma, vel.2. Se sirve en un cuenco aparte para que cada uno se sirva la cantidad que desee.


signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario