miércoles, 16 de agosto de 2017

Tortitas de verduras

 

Hoy toca receta veraniega y vegetariana, apta para dietas bajas en calorías. La verdad es que estas tortitas de verduras me llamaron la atención en cuanto las vi en el blog de Divina Cocina y a partir de ahora se van a convertir en un fijo en la mía. Están muy ricas y son muy ligeras, os van a encantar.


Ingredientes (para 8 a 10 tortitas):
-1 calabacín
-1 puerro
-1 zanahoria
-1 trozo de pimiento rojo
-1 cucharada de queso de untar tipo philadelphia
-3 huevos
-2 cucharadas rasas de harina
-aceite de oliva
-sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:
1. Lavamos la verdura y cortamos todo en juliana. Yo este paso lo hice en Thermomix, picando primero el puerro y pimiento a velocidad 4-5 unos segundos hasta que estuviera a mi gusto y a continuación lo retiro del vaso y hago lo mismo con la zanahoria y el calabacín juntos.
2. Con un chorrito de aceite en una sartén salteamos la verdura durante unos minutos, pero lo justo para que quede al dente. La salpimentamos a nuestro gusto y añadimos un par de golpecitos de nuez moscada.
3. Mezclamos el queso crema, los huevos y la harina con la batidora o en Thermomix 10 segundos en velocidad 6. Salpimentamos y lo incorporamos a un bol con las verduras.
4. En una sartén antiadherente ponemos un poquito de aceite y echamos un cacito de la mezcla y vamos cuajando las tortitas por los dos lados hasta que estén listas.
Depende de la cantidad que echéis cada vez, os saldrán más o menos tortitas. Espero que os guste.


signature-fonts

1 comentario: