domingo, 16 de abril de 2017

Mousse de chocolate (Thermomix)

 

Esta es una de las primeras recetas que hice con mi Thermomix, y además con ella pude observar que esa textura era imposible conseguirla de otro modo, porque había intentado hacer mousses en otras ocasiones con varillas pero ¡ni punto de comparación!. Esta queda como tiene que quedar, bien emulsionada, llenita de burbujas de aire, además de que el chocolate es mi perdición... y esta sabe a CHOCOLATE de verdad. Podéis acompañar de nata montada a la hora de servir. Eso sí: no recomendable para dietas bajas en calorías ;)
 
Ingredientes:
-110 g de azúcar
-300 g de chocolate fondant
-6 huevos (separando las claras de las yemas)
-200 g de leche
-150 g de mantequilla
-unas gotas de zumo de limón
-1 pellizco de sal
-250 g de nata montada (opcional) o bien unos frutos rojos y sirope de fresa.
 
Elaboración:
1. Vertemos en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programamos 5 minutos, 80º, vel.4.
2. Añadimos el chocolate troceado, dejamos que se ablande un poco, y trituramos 15 segundos, vel.6. Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar.
3. Lavamos muy bien el vaso y una vez frio, ponemos la mariposa en su posición, incorporamos las claras con unas gotitas de limón y un pellizco de sal y programamos 6 minutos vel.3.
4. Mezclamos las claras con la crema de chocolate realizando movimientos envolventes con una espátula y ya podemos verter la mousse en cuencos individuales. Reservar en el frigorífico.
5. Cuando vayamos a servir decorar a nuestro gusto con unos frutos rojos y algo de sirope de fresa o un poco de nata montada.

¡A disfrutar!

signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario