sábado, 25 de marzo de 2017

Berenjenas a la parmesana

Un plato fácil y rápido de la cocina italiana que podría hacerse más elaborado preparando la salsa de tomate casera, pero yo os pongo la versión "express", utilizando tomate frito ya hecho. De este modo se convierte en una receta de las que puedes hacer cualquier día de trabajo sin necesidad de invertir mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes:
 
-3 berenjenas
-100 g de queso parmesano rallado
-100 g de queso parmesano (mozarella o algún queso semicurado queda muy rico)
-500 g de tomate frito (el de Mercadona de receta artesana me encanta)
 
Elaboración:
 
1. Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas como de medio cm. de grosor. Se cocinan al vapor, por lo que resulta mucho más sano. Yo las pongo en el recipiente Varoma de Thermomix, 30 min. temperatura Varoma, vel. 1. Mientras tanto se puede aprovechar para cocinar algo en el vaso, como una crema de verduras o el puré que preparo para el peque.
 
2. Precalentamos el horno a 200º función aire ventilado, y mientras montamos las berenjenas haciendo "torres" de varias capas: empezamos por berenjena, a continuación una cucharada de tomate frito y espolvoreamos queso por encima (yo le mezclo el parmesano con el semicurado). A continuación le ponemos dos capas más terminando con queso para gratinar.
 
 
3. Horneamos unos 15 minutos y cuando el queso esté doradito ya están listas para comer.
 
Espero que os guste.
signature-fonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario