martes, 31 de enero de 2017

Piruletas de chocolate



De nuevo una receta en la que los niños pueden colaborar... ¡y no digamos comérselas después! Aunque no sé si le gustan más a mi hijo o a mi (lo confieso, soy chocoadicta). Las que véis que están envueltas para regalar las hice para mis alumnos como despedida en Navidad, y creo que les gustó mucho el detalle. Bueno, necesitamos chocolate y unas cuantas de decoraciones comestibles, y ¡manos a la obra!
 
Ingredientes:
 
- Una tableta de 200 gr. de chocolate (negro, blanco o con leche)
- 30 gr. de mantequilla.
- una pizca de sal.
- una pizca de canela o unas gotas de esencia de vainilla (opcional).
- 40 gr de frutos secos.
- papel de horno y palitos de brocheta o de cakepops.
- decoración (sprinkles, purpurina comestible, mini lacasitos, adornos de azúcar, colorante si queréis teñir el chocolate blanco...).
 
Elaboración:
 
1. Picamos los frutos secos en una picadora o en Thermomix unos segundos a velocidad 4, hasta que quede a nuestro gusto.
2. Fundimos el chocolate en trozos junto con la mantequilla. os doy dos opciones:
 
- en microondas hay que ponerlo en un recipiente apto y calentar por períodos de 30 segundos removiendo para que no se queme.
- en Thermomix se programa 5 minutos, 50º, vel. 1.
 
3. Incorporamos al chocolate la sal, canela o vainilla, y los frutos secos, mezclamos y dejamos templar un poquito mientras preparamos el papel vegetal y los palitos sobre la encimera.
4. Volcamos una cucharada de chocolate sobre el extremo del palito y le damos forma circular con la misma cuchara. Antes de que el chocolate se seque le ponemos la decoración que deseemos. Dejamos enfriar y listo.
 
 
signature-fonts

4 comentarios:

  1. Les hicieron muchísima ilusión a los niños! Y ahora todavía más al verlas aquí. Ahora quieren que yo las haga en casa, pero no yo tengo tanta paciencia y buenas manos cómo tú...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si, y además según me cuentan tus peques de vez en cuando también echan una mano en la cocina... las piruletas son super fáciles de hacer :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar