domingo, 29 de enero de 2017

Nuggets de pollo


¡Mmmmmm! ¡Pero qué ricos están estos nuggets caseros! Y son tan fáciles de hacer que realmente no vale la pena comprarlos congelados, porque además no tienen ni punto de comparación... Estos que véis en la foto los hicimos mi peque y yo dándoles la forma a mano, pero en algunas ocasiones utilizamos también cortadores de galletas (eso sí, es más entretenido). Y para más comodidad también se pueden congelar para tenerlos siempre a mano.

Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo deshuesada y sin piel.
  • 200 g. de queso rallado, o bien queso crema o quesitos.
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva para freír los nuggets.
Elaboración:
1. Picamos la carne de pollo, bien en picadora o en Thermomix (10 segundos, vel 7). Se añade el queso que hayamos elegido, sal y pimienta, dos cucharas de pan rallado, y se mezcla muy bien (en TM, 10 seg. vel.7).

2. Con esa mezcla hacemos bolitas que luego rebozaremos con huevo batido y pan  rallado, dándoles la forma aplastada y circular de los nuggets. Como véis, los peques pueden participar sin problemas...

3. Se fríen los nuggets en abundante aceite caliente y se pasan a un plato con papel absorbente. Se pueden acompañar de salsas como ketchup, barbacoa, mayonesa, o la que más os guste.


¡Que aproveche!
signature-fonts

4 comentarios:

  1. Mi Iván lo ha hecho genial! Además están más ricos y sanos que los de McDonald's o Burger King!

    ResponderEliminar
  2. ES que es un campeón... ya mismo hasta te enseñará a ti, jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!! Nuggeta caseros! Me lo apunto para hacerlo , mil gracias guapa!

    ResponderEliminar