viernes, 28 de octubre de 2016

Dedos de bruja



Vamos con las segunda entrega de este año de recetas para Halloween… Hay cientos de recetas de masa de galletas que podríamos emplear para hacer estos dedos de bruja, pero en mi casa he utilizado una lámina que me quedaba congelada de mis últimas galletas de mantequilla. Con la cantidad que pone en los ingredientes os saldrán bastantes.

Salchimomias



Aunque Halloween no es de mis fiestas favoritas (de hecho algunas costumbre que se han adoptado no me gustan nada), hay que reconocer que para los niños tiene su gracia, y al final me veo implicada tanto en casa como en el colegio a hacer decoraciones, disfraces, o cómo no, alguna “recetilla siniestra” como la que hoy os traigo, que empieza así:
“ojos de saltamontes, pelillos de mosca, uñas de murciélago…” jajajaja, no os asustéis, ¡que es broma!
Lo que vamos a hacer es en realidad tan tan fácil, que lo podemos hacer con nuestros peques, de manera que se convierta en una terrorífica y divertida clase de cocina para niños, manos a la obra…

jueves, 27 de octubre de 2016

Bizcocho de naranja (Thermomix)

 
La de hoy es una de las recetas dulces que más he repetido desde compré mi Thermomix. Es una de las básicas (de hecho viene en el libro básico de la máquina) y es de los bizcochos más fáciles que podéis imaginar, pero no por ello menos rico. Si te enteras de que esta tarde vas a tener visita para tomar café y tienes una naranja en el frutero no dudes en prepararlo, se tarda un pispas y os va a encantar a todos, ¡delicioso!
 
Ingredientes (para un molde de 24 cm):
-1 naranja de zumo entera con su piel, bien lavada (en el caso de no tener de zumo, yo alguna vez lo he hecho con naranja de mesa, pero quito la parte gruesa de la piel de arriba y de abajo)
-250 gr. de azúcar
-3 huevos
-100 gr. de aceite de girasol
-1 yogur natural  (o bien 130 gr de nata para montar o leche evaporada)
-250 de harina
-1 sobre de levadura química
-una pizca de sal
 
Elaboración:
 
0. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
1. Ponemos en el vaso la naranja cortada en trozos con su piel y todo, el azúcar, y los huevos y programamos 3 minutos, 37º, vel. 5.
2. Incorporamos el aceite, el yogur o nata y programamos 15 segundos vel. 3.
2. Agregamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 15 segundos vel. 3. Terminamos de integrar todo con la espátula y lo vertemos en un molde engrasado.
3. Horneamos unos 30-35 minutos a 180º. Una vez frio, podemos desmoldar y espolvorear con azúcar glass o unos hilos de chocolate líquido.





 
signature-fonts