domingo, 4 de diciembre de 2016

Tarta de queso (Thermomix y tradicional)



¡Esta tarta está para repetir! Bueno, de hecho ya la hecho varias veces, y es que nos encanta… Es una tarta de queso muy tradicional que se ha hecho famosa y archiconocida y cuya receta pertenece a un restaurante llamado “La Viña”, en San Sebastián. El truco está en que la textura quede blandita, sobre todo por el centro (he visto fotos de la que ponen en el restaurante y da la impresión de que el centro esté a medio cuajar).
Yo en lugar de nata, suelo utilizar leche evaporada, que la sustituye perfectamente y le resta unas calorías, que nunca viene mal. Fácil, fácil, el postre perfecto.

Ingredientes (para un molde de 15 cms de diámetro):
·         500 gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
·         250 ml de nata para montar o leche evaporada
·         3 huevos
·         175 gr de azúcar
·         15 gr de harina
Elaboración
1.       Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo y forramos el molde con papel vegetal, tanto la base como las paredes. Importante que el papel sobresalga bastante de altura, porque no os imagináis cómo sube… Eso sí, después al enfriarse va bajando también.
2.       Para este paso tenéis dos opciones:
 
-          Con Thermomix: Ponemos todos los ingredientes en el vaso y batimos durante 30 segundos a velocidad 5 – 6.
-          Tradicional: Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y batimos con batidora o varilla manual enérgicamente hasta que todo esté bien integrado y quede homogéneo.



3.       Horneamos 50 minutos a 200º. Cuando termine, se pincha con un palillo de brocheta y debe salir seco, no importa si se ve muy blandita. Importante dejar que enfríe bien antes de desmoldar.
 
¡Buen provecho!
signature-fonts

5 comentarios:

  1. Esta es una de mis tartas favoritas por sabor (no necesita mermelada de fresa para redondearla), textura, etc... y es que cuando empiezas a comerla ya no puedes parar, pues no se hace tan empalagosa como otras.

    Además se puede degustar tanto en el desayuno/merienda, de postre (cualquier momento es bueno). Yo recomiendo probarla al menos una vez y que la familia opine, pero en la nuestra es un fijo y ya estoy deseando poder hincarle el diente de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Sandra Hola, voy hacer este pastel de queso que tiene una pinta buenísima creo que es el que nos pusiste en tu casa, a ver que tal me sale, besos para todos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Si la has probado en mi casa lo más seguro es que si! Ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño me encanta tu tarta la estoy haciendo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Está buenísima y es súper fácil a mi me encanta.

      Eliminar