viernes, 28 de octubre de 2016

Dedos de bruja



Vamos con las segunda entrega de este año de recetas para Halloween… Hay cientos de recetas de masa de galletas que podríamos emplear para hacer estos dedos de bruja, pero en mi casa he utilizado una lámina que me quedaba congelada de mis últimas galletas de mantequilla. Con la cantidad que pone en los ingredientes os saldrán bastantes.


Ingredientes:
·         Para la masa:
-120 gr de azúcar glass (aconsejable que sea comprada, porque con la que hacemos en casa suele notarse el granulado)
-400 gr de harina
-240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de aroma de vainilla
-1 huevo
·         Para decorar:
-almendras enteras
-colorante rojo o mermelada de fresa
Elaboración:
1. Ponemos en el vaso del Thermomix todos los ingredientes y programamos 20 segundos a velocidad 6. ¡Ya tenemos la masa hecha! Hasta aquí fácil, ¿no? Lo complicado viene después... jajaja.
2. Sacamos la masa del vaso y formamos una bola. Es un poco difícil de manejar. Dividimos la bola en 4 partes con un cuchillo.
3. Con la ayuda de un rodillo vamos a estirar una de las partes sobre papel de hornear. A continuación ponemos más papel y estiramos otra de las partes, y así hasta tener las cuatro. Debemos intentar que quede un grosor similar en toda la masa, aproximadamente de 3-4 mm.
4. Ponemos las láminas de masa una sobre otra separadas por sus papeles sobre una bandeja y dejamos reposar en el frigorífico mínimo durante una hora, para que endurezca.
5. Sacamos una de las láminas y vamos formando cilindros que serán los dedos. Los aplastamos ligeramente donde irían los nudillos y les hacemos unas marcas con un cuchillo para que parezcan más reales. Así sucesivamente con el resto de láminas que queramos emplear, porque si no os apetece hacer todas, congelan perfectamente.

 
 


Como véis, mi peque me ayudó a hacer "plastilina", ¡le encanta! y en estas cosas sencillas los niños pueden colaborar sin problemas.

6. Clavamos bien las almendras en la masa a modo de uñas y llevamos al horno, que habremos precalentado con calor arriba y abajo a 180º. Horneamos unos 10-12 minutos.
7. Una vez que nuestros “dedos” estén fríos, los vamos a pintar con un poco de colorante rojo o de mermelada alrededor de las uñas y en lo que sería el corte del dedo, para que parezcan más terroríficos… Sin duda, estos dedos están ¡de muerteeeee! Muuuuaaaaajajajajaaaaaa



 
signature-fonts

1 comentario: