viernes, 28 de octubre de 2016

Salchimomias



Aunque Halloween no es de mis fiestas favoritas (de hecho algunas costumbre que se han adoptado no me gustan nada), hay que reconocer que para los niños tiene su gracia, y al final me veo implicada tanto en casa como en el colegio a hacer decoraciones, disfraces, o cómo no, alguna “recetilla siniestra” como la que hoy os traigo, que empieza así:
“ojos de saltamontes, pelillos de mosca, uñas de murciélago…” jajajaja, no os asustéis, ¡que es broma!
Lo que vamos a hacer es en realidad tan tan fácil, que lo podemos hacer con nuestros peques, de manera que se convierta en una terrorífica y divertida clase de cocina para niños, manos a la obra…

Ingredientes:
-1 paquete de salchichas Frankfurt
-1 lámina de hojaldre refrigerado
-1 huevo
-ketchup
Elaboración:
0.Precalentamos el horno a 180º.
1.Cortamos el hojaldre en tiras finitas, como de un centímetro de ancho y envolvemos los frankfurts como si de momias se tratase, de forma irregular, y dejando un hueco sin envolver para lo que sería la cara.
2.Colocamos nuestras salchimomias en una fuente para horno, pincelamos la masa con el huevo batido y horneamos unos 15-18 minutos o hasta que las veamos doraditas.
3.Con un palillo ponemos un poco de kétchup en los ojos y también en el fondo de la fuente donde vayamos a servirlas, ¡listo! Más fácil imposible.

 
 

signature-fonts

1 comentario: