martes, 31 de marzo de 2015

Roscos de anís (thermomix)

¡Y llegó la Semana Santa! Santa no sólo por lo religioso, sino por lo esperado... esperadas vacaciones, esperada primavera, y por suerte, ¡maravilla de tiempo que está haciendo! A mi, la verdad, es que este tiempo me cambia el estado de ánimo, me entran más ganas de salir, de pasear, de hacer cosas... a pesar de mi incipiente barriguita de casi 5 meses. Quizá por eso también la alegría se me nota en la cara.
 
¡Y qué hay más típico de nuestra Semana Santa que los roscos! Porque en el cole ya hemos decorado huevos de Pascua, pero aquí en casa estos días toca lo "typical Spanish": los roscos, las torrijas y la leche frita, como tiene que ser, y como viene siendo tradición desde hace años en casa de mi madre. La verdad es que yo casi disfruto más haciéndolos que comiéndolos, pero claro, luego las buenas merendolas no te las quita nadie...
 
Los roscos que hemos hecho son de anís, que son mis preferidos, aunque los hay de muchas clases. La verdad es que además del sabor tan rico quedan esponjosos y tiernos, ¿queréis probar? ¡Pues adelante!
 

sábado, 21 de marzo de 2015

Carrot cake muffins (Thermomix y tradicional)


¿Habéis probado la carrot cake? Pues esta versión en muffins os va a encantar, porque además de lo ricas que están queda una textura esponjosa espectacular, ¡ideales para una buena merienda, mmmm! Por cierto, yo le añadí nueces a la masa, pero si os gusta también podéis probar con unas pasas, que quedan genial con este tipo de bizcocho especiado. En mi casa han triunfado...

Guiso de judías verdes (Thermomix y tradicional)

 
Las judías verdes no son de mis verduras favoritas, pero a veces hay que ir probando formas nuevas de cocinarlas hasta que uno da con recetas como esta, que además de ser sanas están buenísimas, y más si os apetece un plato de cuchara calentito, que con el tiempo que está haciendo no viene nada mal... Veréis que aquí he utilizado bacon, pero si lo preferís probad con unos taquitos de jamón serrano.
 
Gracias por la receta, Merche Cocinillas, ¡sin duda la haré muchas veces!

domingo, 1 de marzo de 2015

Risotto con setas (Thermomix)


¡Por fin receta nueva! Después de pasar un fin de semana con amigos en una casa rural, en la que por cierto, lo hemos pasado de fábula, me atrevo a escribir una recetita, ¡a pesar de tener el estómago más que lleno! Bueno, os garantizo que hoy no voy a tener tentación de cocinar... Este risotto queda buenísimo y aunque se pueden hacer con distintos ingredientes, yo opté por el de setas, que me apetecía mucho hacerlo.