domingo, 21 de diciembre de 2014

Turrón nata nueces (Thermomix)

 

¿Hay algo más típico de nuestras navidades que el turrón? ¿Y más calórico? Jajaja. Yo personalmente prefiero los turrones tradicionales como el de Jijona, el de almendra duro o este que os traigo hoy, de nata nueces. Los ingredientes son básicamente lo que el nombre indica: nata y nueces, aparte de almendra y azúcar y nada más. Es un lujo poder comernos un turrón hecho en casa y sin ningún tipo de colorantes ni conservantes artificiales, y además es más fácil de lo que parece. Normalmente en las recetas de turrones que encontraréis veréis que se utilizan unas cajitas de madera que venden exclusivamente para esto. En mi caso, como no tenía y como con estos ingredientes salen perfectamente dos barras, utilicé un recipiente de plástico rectangular y un “molde” que me enseñaron a hacer en una de las clases de Thermomix a las que asístí: un tetrabrick de leche limpio cortado por la mitad. Da justo el tamaño de una barra de turrón. Fácil y barato, ¿no?

Fudge de chocolate blanco con pistachos y arándanos (Thermomix y tradicional)


¡Y otra receta navideña!A los amantes del chocolate blanco este fudge les va a encantar. Aunque parece un turrón la verdad es que la textura es distinta, no sé como describirlo, es como si fuera una especie de caramelo blandito. Se suele cortar en cuadraditos para servirlo y puede servir como idea para tener un detalle estas fiestas con las personas a las que más cariño tengáis... sin duda los colores del pistacho y los arándanos dan el toque navideño a esta pequeña “delicatessen”.

Feliz Navidad y...Kringle Estonia (con Thermomix)


Por fin, después de tener un poco abandonado el blog, hoy aprovecho para poner recetas navideñas. Empiezo con una que me enamoró cuando lo probé: el Kringle Estonia. El kringle es un dulce navideño típico de los países nórdicos y tiene una presentación característica en forma de corona que llama la atención. Aunque parece algo complicado en realidad no lo es, sólo hay que seguir unos sencillos pasos. A mi, como ya he dicho en alguna ocasión, me gusta más la bollería que los pasteles más empalagosos y la masa del kringle es tipo brioche, y va cubierta con un glaseado que, además de presencia, le da jugosidad y hace que aguante algo más de tiempo sin ponerse duro. Por cierto, como veréis en el relleno he utilizado nueces, pero se pueden cambiar por frutas confitadas si se desea, o incluso por ingredientes salados, como paté, sobrasada... ya sabéis, ¡imaginación al poder!.