domingo, 28 de septiembre de 2014

Pizza estilo Domino's (con Thermomix)

 
 
Cómo se nota que estoy trabajando, ya no puedo entrar a escribir recetas siempre que quiero, es lo que tiene... Pero bueno, hoy que es domingo y he sacado un ratito en este día otoñal y lluvioso, os traigo una receta que os va a gustar: ¡pizza! A mi la verdad es que la pizza es de esas pocas cosas que yo creo que nunca me cansaría de comer, lo que pasa es que suelo dejarla para cenar los fines de semana, porque sino tendría que ir comprando una talla más de pantalones, jeje.
 
Esta receta en concreto es de las mejores que he probado, y ya son unas cuantas, os lo aseguro. Después, para cubrirla, utilizad los ingredientes que más os gusten, éxito seguro. ¡Ah, y la masa una vez hecha se puede congelar! Sin problema, metida en una bolsa de plástico o envuelta en film.
 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Mermelada de tomate (Thermomix)




Durante todo el verano he tenido muuuuuuchos tomates, además de los buenos, de los de huerta ecológicos y que nada tienen que ver con los que solemos comprar en las grandes superficies. Así que había que inventar la manera de utilizarlos: tomate frito, ensaladas, pisto, gazpacho, salmorejo... ¡desde luego, la vitamina C no nos falta en casa! Pues ya por últimas se me ocurrió hacer mermelada de tomate, que está buenísima y es ideal para acompañar por ejemplo a una tostada con queso fresco o de untar, y no digamos ya sobre queso de cabra, que es como nos gusta a nosotros.
 
Os quiero indicar que los tiempos en este caso son algo orientativos, porque depende de la cantidad de agua que tengan los tomates habrá que dejarlo más o menos tiempo hasta que la mermelada adquiera el punto adecuado de espesor.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cous cous de verduras


 
 
Hoy vamos con un plato que me encanta y que es fácil y rápido de hacer para cualquier día de semana. Desde que probé el curry por primera vez me aficioné muchísimo a ponerlo en mis comidas, y la verdad es que el aroma impregna toda la casa, cuando uno entra por la puerta sabe lo que estás cocinando (como cuando entras en los restaurantes indios).
 
La verdad es que el cous cous llena bastante (sobre todo teniendo en cuenta las raciones que pongo yo...) pero es una receta muy sana, porque sólo lleva verduras. De segundo plato me gusta una brocheta de pollo, pero podéis complementarlo con lo que más os guste: un pescado a la plancha, un filete...
 

sábado, 6 de septiembre de 2014

Tarta de hojaldre con frutas

Esta tarta es muy muy fácil de hacer. Un poco entretenida si queremos que nos quede bonita la fruta colocada, pero queda genial. La hice hace poco para llevarla a casa de unos amigos y la verdad es que podría decirse que venía de la pastelería porque con ese colorido se mete por los ojos. Para mi gusto es una tarta más bien "veraniega". Es cierto que se puede hacer en cualquier época del año, pero al ser una tarta fresca y con tanta fruta, a mí me gusta más para un día de calor. Y por mi... ¡sería verano todo el año! Quién sabe, lo mismo la hago en enero para recordar evocar "momentos estivales", jajaja.
Para decorar podéis utilizar la fruta que más os guste, pero intentando que sean colores variados y que combinen entre sí. Yo utilicé un melocotón, una ciruela roja, un kiwi y un bote de guindas confitadas (hubiera preferido fresas, pero no encontré en esa época, con fresas queda deliciosa).
Si os apetece, ojo al dato:

lunes, 1 de septiembre de 2014

Muffins de chocolate (con y sin Thermomix)


Esta receta es de esas que hay que hacer de cuando en cuando, porque las muffins salen buenísimas y alguna que otra vez, ¡una se merece una alegría a la hora de la merienda! A mi el dulce me chifla, pero si tengo que elegir, prefiero una pieza de bollería o bizcocho mejor que un pastel lleno de nata y más empalagoso (aunque tampoco le haría ascos, jejeje). De las recetas que he probado de muffins, y han sido unas cuantas, ésta es la que más me ha gustado, además de que quedan con una presencia muy buena y un sabor a chocolate...¡Uuuhhmmmmm!