domingo, 31 de agosto de 2014

Helado de ferrero rocher (Thermomix)



Quería guardar esta receta antes de que se pase el verano... snif! qué rollo... vuelta a la rutina... Pero bueno, mejor ser positivo, y porque no, hacer la vuelta al "curro" un poco más dulce con un heladito como este. Para que la consistencia del helado sea la adecuada lo mejor es utilizar una heladera, porque lo que hace es precisamente eso, mantecar el helado evitando que no cristalice, que es lo que nos suele pasar. Yo compré la famosa heladera de Lidl que no llegó a 20 euros y la verdad es que hace el apaño. No es uno de esos electrodomésticos que se usan todos los días, ni todas las semanas, pero por el precio que tiene por lo menos uno puede darse el gusto de probar un helado hecho en casa y sabiendo lo que lleva. La alternativa a la heladera es ir sacando el helado del congelador cada poco tiempo para ir removiéndolo, pero eso ya depende de cada uno.



Concha de vieira rellena de marisco



Esta receta es de esas que, además de estar riquísma, luce mucho cuando hay invitados. Yo la sirvo de primer plato, y como véis, en esta ocasión la acompañé de una brocheta de langostinos a la plancha, para chuparse los dedos... Es bastante sencilla de hacer, eso sí, necesitamos varias conchas de vieira vacías. A mí me dieron algunas, y otras las compré en el super, que las venden hechas en la sección de congelados, aunque ¡ni punto de comparación!

jueves, 28 de agosto de 2014

Rollitos de pollo rellenos con patatas y cebolla caramelizada (Thermomix)



Hoy le he pedido permiso a mi amiga Merche Cocinillas, de cuyo blog soy fan, para enseñaros una receta que me encanta, porque además de ser bastante ligera está riquísima, y se hace todo en la Thermomix. Además se le saca el partido al máximo porque mientras se cocina la cebolla en el vaso, se hacen las patatas y el pollo en el varoma, así que rentabilizamos al máximo nuestra querida maquinita. Yo desde que la probé ya la he hecho bastantes veces, a ver qué os parece.


miércoles, 27 de agosto de 2014

Pollo al limón estilo chino


Hoy me estreno con las recetas saladas, ¡yupiiiii!. Eso sí, la foto no hace justicia a lo rico que está, pero visto el triunfo, tenía ganas de subirla ya. A mucha gente le encanta el pollo al limón del chino, de hecho, como digo yo, es de esas cosas que uno sabe "lo que se está comiendo", porque lo sirven así, un trozo de pechuga que va rebozado y cortado en tiras gruesas, con sus salsa y su rodajita de limón. Además es muy fácil de hacer. Para acompañar yo opté por arroz con salsa de soja, que es muy socorrido y le va mucho a este plato (lo explicaré próximamente), pero también podéis utilizar simplemente arroz hervido, unas verduras al vapor, una patata asada o lo que se os ocurra.

martes, 26 de agosto de 2014

Chinois de crema (Thermomix)



  
Si os gusta la bollería o los brioches, esta es vuestra receta. La textura tan esponjosa, con esos bocados de crema que te vas encontrando es.... bueno, mejor probadlo y me contáis. Además, adquiere un grosor espectacular y la apariencia que tiene es fabulosa, ¿no os lo parece? ¡Eso sí, no apto para dietas hipocalóricas, jajaja! Para mí, lo único engorroso de este tipo de masa "brioche" es el tiempo de levado que hay que dejar a la masa, ya que utilizaremos levadura prensada de panadero.

lunes, 25 de agosto de 2014

Tarta de café y dulce de leche





Estreno el blog con una receta de una tarta que nos encantó a todos los que la probamos. El dulce de leche nos gusta mucho, así que estuve buscando hasta que di con una tarta que lo combinaba con otras dos cosas que me encantan: el café y el chocolate. La preparé para el cumpleaños de mi madre, y aunque es una bomba calórica, es una receta que hay que repetir, porque las tres capas con diferentes sabores y texturas hacen de este postre algo original y delicioso. Espero que os guste, aunque no tengo foto del corte (iremos mejorando...):